Eficiencia Energética

La eficiencia energética es el uso racional de la energía, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso. Nuestros instaladores electricistas autorizados le darán algunos consejos para ahorrar en su factura de la luz.
Los tres pasos que debes dar para ahorrar en el recibo de luz .
Solo hay que fijarse en tres parámetros que aparecen en su factura y, si su situación actual no es la óptima para sus intereses, llamar a su compañía comercializadora para que haga los cambios pertinentes. Con solo una llamada a su comercializadora cambiarás tu tarifa .

Debe tener paciencia y ser insistente para solicitar estos cambios. Su compañía distribuidora se resistirá a perderle como cliente.

Por ley, si pasa a PVPC, su comercializadora será la misma que la comercializadora de referencia que haya en su zona, que no siempre es la misma a la que tiene en tarifa de libre mercado. Por ello, tras solicitar los cambios pertinentes, le darán un número de expediente de su solicitud. Este número le servirá para insistir y que no se demoren con su cambio de tarifa, una estrategia habitual para disuadir al cliente de sus intenciones.


1.- La tarifa regulada acaba siendo más barata

Este es el punto clave. Para saber si usted está dentro de esta tarifa regulada, denominada PVPC, o por el contrario se encuentra usted en mercado libre, debe mirar en la esquina izquierda superior de su factura. Ese es el lugar en el que se indica quién es su suministrador. Si pone "comercializador de referencia", significa que usted está en la tarifa PVPC. Si por el contrario en ésta esquina izquierda superior de su factura pone el nombre de una compañía eléctrica, significa que está usted en mercado libre.

Solicite el cambio. Miles de usuarios denuncian que se les ha pasado a mercado libre sin su consentimiento. lo hacen porque en mercado libre, como su propio nombre indica, son libres de fijarle el precio, al contrario que con la tarifa regulada.

2.- Pasar a discriminación horaria (DHA)  

Esta tarifa establece dos franjas con precios diferenciados. La franja más barata va de las 10 de la noche a las 12 del mediodía del día siguiente en invierno. En verano, éste horario comienza a las 11 de la noche. Si se acumulan los consumos mayores en éste periodo (lavadoras, horno, etc.), se consigue también que la factura disminuya. Incluso con elementos que consumen durante todo el día, como el frigorífico, la discriminación horaria permite ahorrar.

Para saber sino la tiene contratada, tiene que ir al lugar de su factura donde pone Tarifa de acceso. Ahí le indicará o bien 2.0A (lo que quiere decir que no tiene tarifa con discriminación horaria) o por el contrario 2.0DHA, que quiere decir que usted ya dispone de la discriminación horaria.                                                                                                
Cuando realice la llamada para cambiar sus condiciones de factura, además de solicitar el PVPC, debe pedir discriminación horaria, DHA.

3.- Bajar la potencia contratada 

La potencia contratada es la capacidad eléctrica que tiene en su casa para poder activar diferentes dispositivos al mismo tiempo. En función de su consumo instantáneo, necesitará usted una u otra potencia. Excepto en casos muy puntuales (viviendas donde residen muchas personas, donde hay elementos de gran consumo y prolongados en el tiempo, como el aire acondicionado, la calefacción eléctrica, una depuradora de piscina, el horno o la placa de cocinar), la mayoría de los hogares necesitan menos potencia de la que tienen contratada. Cuanto menor sea esta potencia, menor gasto, pero tampoco se puede reducir drástica mente, ya que cualquier pico de consumo implicaría que salten los plomos y no se puedan tener varios dispositivos eléctricos a la vez. Sea como fuere, casi nunca una vivienda necesita más de 10 kW. Es importante destacar que para poder tener el PVPC, es necesario que la potencia contratada esté por debajo de 10kW. 

En cualquier caso, cambiar la potencia no es una decisión que puedas tomar a la ligera. Es mejor olvidarse de los remedios caseros y dejarlo en manos de profesionales. Te recomendamos recurrir a instaladores electricistas autorizados que valoren tu situación.

Nuestros instaladores electricistas autorizados le aconsejarán si puedes bajar la potencia, según sus necesidades. 
Llámenos al 654 845 007

¡Pague lo justo, ni más ni menos en su factura de la luz! 

Trabajamos por tu bienestar y el del medio ambiente

¿Por qué pagar más en su factura de la luz? Electricistas en Sevilla somos asesores energéticos y servicio técnico autorizado para la instalación de soluciones de ahorro energético (iluminación LED, revisión y estudio de facturas,...). Además, puedes ahorrar prorrateando las acciones de ahorro energético en tus facturas. Ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Sevilla.

TE OFRECEMOS

ASESORÍA ENERGÉTICA
Analizamos tus facturas para ver un posible ahorro en Luz

 AUDITORIA ENERGÉTICA
Estudiamos  donde y cuando consumes más
electricista Sevilla
INSTALADOR AUTORIZADO
Somos Electricistas Autorizados
de Sevilla y Alrededores
ASESORÍA ENERGÉTICA
En instaladores electricistas autorizados Sevilla, realizamos un informe previo para que tu consumo energético sea el más adecuado, ya sea en viviendas de nueva construcción, oficinas o locales comerciales, así como en reformas integrales y sustitución de sistemas tradicionales, respetando siempre el medio ambiente y mirando por su bolsillo. Nuestro equipo de electricistas profesionales de Sevilla está especializado en lo último en soluciones de ahorro de electricidad.

* Instaladores autorizados
Amplia experiencia en el sector de la electricidad. Formándonos día a día en lo último en soluciones para eficiencia energética. La factura debe ser adaptada y personalizada a cada cliente, porque no todos tenemos las mismas necesidades.

* Instaladores especialistas en baja tensión
Realizamos desde el cambio de un enchufe hasta la reparación de cualquier tipo de avería eléctrica. Nuestro equipo de instaladores electricistas urgentes están capacitados para resolver de manera rápida y eficaz cualquier problema eléctrico. Realizamos Boletines eléctricos, certificados por nuestros instaladores electricistas autorizados con la categoría de especialista.

* Asesores energéticos de Fenie Energía
Somos agentes autorizados de Fenie Energía, formamos parte de su equipo, una de las comercializadoras que utilizan energía 100% renovable y te ayudan a reducir tu consumo energético para un menor coste en tus facturas de luz. Instaladores electricistas autorizados.

Llámenos y le realizaremos un estudio energético, donde le explicaremos como pagar menos en su factura de la luz.

¿ En qué consiste un estudio energético?
Necesitaremos la última factura que tengas, no importa quién sea tu comercializador de energía. Nuestros Técnicos especialistas analizarán tus hábitos de consumo energético, el tipo de contrato que tienes y te ofreceremos una alternativa (siempre mirando por el bolsillo de nuestro cliente).
Buscaremos soluciones en nuestra comercializadora Fenie Energía (sin ningún compromiso) haciéndole un planteamiento en iluminaria y términos de contrato para reducir el consumo e importe de su factura.
Nuestros Técnicos Electricistas Profesionales se encargarán de realizar las labores de sustitución y planteamiento que te hemos propuesto, con el ritmo que tu nos indiques según tu disponibilidad y presupuesto. Además, realizamos una simulación final para mostrarte la diferencia entre lo que pagas actualmente con su comercializadora y lo que pagarías con Fenie Energía.
¿En qué consiste un análisis energético?
  • Facturación energética

    Analizaremos una factura eléctrica reciente, en ella veremos si te están penalizando por "exceso de reactiva". Algo que es fácilmente eliminable con la instalación de unas baterías de condensadores ideales para comercios, locales comerciales y edificios de oficinas. Nuestros técnicos electricistas autorizados Sevilla se encargarán de todo.

  • Motorización de la red

    Nuestros instaladores electricistas autorizados Sevilla detectarán posibles cortes en el suministro, picos de energía y cualquier otra alteración que pueda suponer la parada y puesta en marcha de determinados aparatos, ésto supone un riesgo con importantes pérdidas económicas y de material.

  • Hábitos de consumo

    Analizaremos su consumo y cómo se consume en cada instante para detectar si se debe a la iluminación, climatización, equipos... Para establecer objetivos de uso y programar alarmas de sobreconsumo o fuga de energía, siempre de la mano de un electricista profesional de Sevilla.

  • Iluminación

    Le cambiamos las luminarias tradicionales por LED para un mayor ahorro energético, optimizamos su instalación, buscando soluciones para aprovechar la luz natural y contribuir al medio ambiente.

  • Fugas de energía

    Detectamos imprevistos de consumo por un mal uso de la energía. El control del consumo residual y la optimización durante el día/noche/inactividad es muy importante para evitar coste innecesarios en su factura.

¿En qué nos beneficiamos con todo ésto?
* Consumo inteligente.
Podrás elegir una tarifa más adecuada a ti y aprovecharás al máximo tu consumo energético sin tener que pagar más en tu factura de la luz.

* Ahorro en tu factura de la luz.
Bajar la potencia contratada, la optimización de su luminaria a LED y el cambio de distribuidora les supondrá un gran ahorro energético, bajando el precio de tu factura.

                       INSTALACIONES QUE REALIZAMOS

 PUNTO RECARGA VEHÍCULO ELÉCTRICO O HÍBRIDO 
 REDUCE EMISIONES CO2
ILUMINACIÓN LED
AHORRO Y CALIDAD
 LUMÍNICA
instalación batería de condensadores
BATERÍAS CONDENSADORES 
EVITA PENALIZACIONES POR REACTIVA

¿Estás interesado en nuestros servicios? 
¡Estamos aquí para ayudarle!


Pida presupuesto

* Boletín eléctrico Endesa
* Certificado eléctrico Endesa
* Electricista autorizado Boletín Endesa
* Electricista autorizado Certificado eléctrico Endesa
Share by: