subir la potencia de luz en Sevilla precio subir la potencia de luz Sevilla electricistas subir la potencia de luz en Sevilla

Gestiones Eléctricas

GESTIONES CON TUS CONTRATOS

  • CAMBIAR DE COMERCIALIZADORA

    Como cambiar de comercializadora

    Cambiar de comercializadora de luz es una gestión totalmente gratuita y con todas las garantías. En ningún momento te quedarás sin luz durante el cambio.

    Es importante no confundir un cambio de comercializadora (la compañía con la que tienes contrato y que te envía las facturas) con un alta de suministro. Solo es necesario darse de alta cuando en tu vivienda o local no hay luz (porque es obra nueva o porque se cortó el suministro por alguna razón). En este contenido te explicamos en detalle cómo dar de alta la luz 

    El cambio de comercializadora es un proceso rápido y sencillo. Si has decidido contratar la luz con Feníe Energía lo primero que debes hacer es conocer nuestras tarifas y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Solo tienes que llamarnos y uno de nuestros instaladores electricistas autorizados se encargarán de la gestión.

    Recuerda que si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 654 845 007


    ¿Qué documentación necesitas?

    Nombre completo y NIF de la persona que va a ser el titular del contrato.

    Dirección del suministro.

    Código IBAN de la cuenta bancaria donde vas a domiciliar tus facturas.

    Teléfono y correo electrónico de contacto.

    No tienes que preocuparte de nada más porque nosotros gestionamos todos los trámites para el cambio, de forma totalmente gratuita y sin pasar ni un día sin luz.

    Si lo que quieres es dar de alta un nuevo suministro de luz, es decir, no tienes electricidad en casa o se dio de baja en su momento, consulta este contenido sobre cómo dar de alta la luz.


    Te explicamos el formulario de contratación paso a paso

    Identifícate

    Dinos si eres o no cliente de Feníe Energía. Si ya eres cliente, introduce tus claves de acceso y tus datos aparecerán precargados, de esta forma todo será más rápido. Si aún no eres cliente de Feníe Energía, indícanoslo e introduce tus datos.


    Tus datos

    Déjanos tus datos personales y de contacto para poder continuar con la contratación.


    Tu suministro

    ¿Cuál es tu compañía comercializadora actual? Recuerda no confundirla con la distribuidora. La comercializadora es la que te envía las facturas.

    Si eres o no titular del contrato.

    Tu punto de suministro. Para realizar la búsqueda de tu punto de suministro, debes de tener en cuenta:

    Si eres titular del contrato, introduce el número CUPS o la dirección para la que desees realizar la contratación.

    Los datos de tu entidad bancaria.

    Si quieres contratar un producto con o sin discriminación horaria.

    El tipo de tarifa que deseas contratar.

    Selecciona la potencia que mejor se ajusta a tus necesidades. Si lo deseas, ponemos a tu disposición nuestra calculadora de potencia.

    Mantenimiento

    Datos de pago

    Domicilia el pago de tus facturas. Puedes asociar tu nuevo contrato a una cuenta bancaria que ya tengamos registrada o facilitarnos una nueva. Una vez hayas introducido los datos de pago.


    En Electricidad Integral Aljarafe, lo más importante es el ahorro de nuestros clientes, por ello, contamos con una plantilla de Instaladores electricistas autorizados, cualificados y profesionales para resolverles desde una duda, a cualquier cambio en su contrato, instalación o reparación de una avería eléctrica.

    Realizamos Boletines eléctricos en menos de 48 horas entregado en su domicilio, con la garantía de un electricista autorizado y a un precio muy competitivo del mercado. No se deje engañar y pida varios presupuestos para que no le engañen con los precios abusivos de algunas empresas.

  • CÓMO CAMBIAR EL TITULAR

    Cómo cambiar el titular del contrato

    Es importante que el contrato de luz esté a nombre de quien consume esa energía. 

    Cambiar el titular es un trámite sencillo y rápido.

    Si cambias de casa o de local de trabajo, necesitas poner la energía a tu nombre. Antes de hacerlo, hay 3 cosas importantes que debes saber:


    El cambio lo pide siempre el nuevo titular.

    El nuevo titular se convierte en el responsable de las facturas. El importe de la primera factura se calcula por prorrateo.

    No cobramos por cambiar el titular, pero en algunos casos puede que tengas que pagar a tu compañía distribuidora, que podría decidir que hace falta revisar tu instalación y mandar un técnico electricista autorizado. Además, si tu Boletín está caducado tendrás cambiarlo.


    ¿Qué es el boletín y cuánto cuesta?

    El boletín eléctrico es un documento que acredita que todo está en orden, incluyendo detalles como el croquis de la instalación y la potencia máxima que puedes contratar.


    También se llama Certificado de Instalación Eléctrica (C.I.E.): en este contenido te contamos con detalle qué es, cuándo lo necesitas, cuánto cuesta y otras cuestiones.


    Si tu Boletín tiene más de 20 años, tu distribuidora podría pedirte uno nuevo. Para conseguirlo tendrás que contratar a un instalador electricista autorizado, que te cobrará entre 70 y 200 euros (es muy recomendable pedir varios presupuestos).


    Quiero cambiar el titular del contrato

    Si eres el nuevo titular, solo tienes que llamarnos por teléfono 654 845 007 y tener la siguiente información preparada:


    - Nombre, apellidos, NIF (o CIF) y teléfono de contacto.

    - Dirección del punto de suministro.

    - Cuenta corriente para domiciliar las facturas (20 dígitos).

    - Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler.


    Boletín Eléctrico Sevilla y provincia.


    Certificado de Instalación eléctrica Sevilla y provincia.


    Electricista autorizado para realizar un Boletín eléctrico en Sevilla y provincia.


    Boletín eléctrico para cambio de titular en Sevilla y provincia.


    Certificado Eléctrico subir la potencia Sevilla y provincia.


    Boletín barato Sevilla y provincia.


    Boletín cambio de tensión Sevilla y provincia.


    Boletín luz Sevilla y provincia.


    Precio boletín eléctrico Sevilla y provincia.


  • CAMBIAR CUENTA BANCARIA

    En cualquier momento puedes modificar la cuenta bancaria a la que se envían los cobros de tus facturas de Feníe Energía.  

    Hacerlo es sumamente sencillo, pero necesitas acceder a tu Área Privada de Cliente. Para ello, tienes que haberte registrado primero. Una vez en tu Área Privada, puedes consultar y cambiar tus datos bancarios en la pestaña Mi Perfil, apartado “Cuentas bancarias y domiciliaciones”.


    ¡Si tienes alguna duda, llámenos y le ayudamos a resolver la gestión facil y rápido¡


    Realizamos todo tipo de instalaciones eléctricas, reparaciones eléctricas, averías, apagones, Boletines eléctricos antes de 48 h en su domicilio.


    - Instaladores electricistas autorizados

    - Electricistas urgentes

    - Instaladores electricistas de confianza

    - Electricistas económicos



  • CÓMO DAR DE ALTA LA LUZ

    Si no tienes suministro eléctrico es necesario solicitar el alta. Esta situación suele darse en casas de nueva construcción.


    Lo primero es saber en qué casos tienes que solicitar el alta. Aquí se lo explicamos:


    - Obra nueva en la que nunca ha habido suministro de luz.

    - Obra usada en la que hubo suministro en el pasado, pero se dio de baja.


    Es muy importante que no confundas darte de alta con cambiar de comercializadora. Las altas son para cuando no hay suministro.

    El cambio de comercializadora supone simplemente irse de una eléctrica a otra: es un procedimiento rápido y durante el cual no pasarás ni un instante sin luz.


    Si en tu casa hay luz no tiene sentido solicitar un alta, pero puedes cambiar de tarifa o de compañía sin pagar nada.

    En este contenido te explicamos cómo cambiar de comercializadora.

    Si ya estás con Feníe Energía y lo que quieres es cambiar de tarifa, consulta nuestras tarifas de Luz.


    ¿Qué documentación necesitas?

    Durante este proceso te vamos a pedir la siguiente documentación:


    - Código CUPS: te explicamos qué es el CUPS y cómo encontrarlo.

    - Dirección donde quieres dar de alta el nuevo suministro.

    - Certificado de Instalación o Boletín Eléctrico: en este contenido te explicamos en detalle qué es el Boletín Eléctrico y para qué sirve.

    - Titular del contrato, es decir, quién va a firmarlo.

    - La potencia con la que quieres darte de alta: en este contenido te explicamos todo sobre la potencia eléctrica.

    - Código IBAN de la cuenta bancaria donde se domiciliarán los recibos: este dato siempre podrás cambiarlo online.


    ¿Cómo se produce el alta?

    Si en tu vivienda o local no hay suministro de luz, debes ponerte en contacto con tu compañía distribuidora.


    La compañía distribuidora es la que se ocupa de hacer llegar la energía a tu casa. No puedes elegirla , te corresponde una por zona. En cambio, puedes elegir tu compañía comercializadora, que es con la que tienes un contrato y la que te envía las facturas.


    Si hablamos de luz, puede que prefieras un precio fijo y sin sorpresas (siempre pagas lo mismo por cada kWh consumido) o bien una tarifa que te ofrezca horas en las que la luz te sale gratis (así podrás concentrar el grueso de tu consumo, es decir, las lavadoras, el horno, etc.).

    Nos encargamos de todo con una sola llamada. Electricistas autorizados para darle de alta el suministro eléctrico. Es un trámite mucho más sencillo de lo que piensas.


    ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

    Dar de alta un suministro de luz implica una serie de costes que son iguales en todo el territorio nacional, independientemente de la distribuidora.


    Además de los siguientes, podrían existir otros gastos por instalación de equipos, fianzas y tasas. En todos los casos, éstos importes son para la distribuidora, pero se pagan con la primera factura que recibas:


    Costes de alta de un nuevo suministro

    Electricidad

    Dar de alta un suministro eléctrico (o reactivar uno que lleva sin usarse más de 3 años) tiene un coste (Real Decreto 1995/2000 de 1 de diciembre):


    Derechos de acceso:  se paga al contratar un nuevo suministro o por subir la potencia de un suministro ya existente.


    Derechos de extensión:  se paga al utilizar la infraestructura de la compañía distribuidora en el caso de nuevos suministros, al subir la potencia contratada o si el punto de suministro lleva sin utilizarse más de 3 años.


    Derechos de enganche:  se paga en el momento en el que la instalación eléctrica se conecta a la red de suministro.


    Derechos de verificación:  se paga al llevar a cabo la revisión de la instalación.


    Depósito de garantía:  según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 1955/2000, es la cantidad a entregar, en el momento de la contratación, por un importe igual a la facturación teórica mensual correspondiente a cincuenta horas de utilización de la potencia contratada.


    ¿Qué es el Boletín eléctrico?

    El boletín eléctrico es un documento obligatorio que debemos tener todos. Sirve para certificar que nuestra instalación eléctrica está en buenas condiciones y cumple con todos la normativa vigente.

    El boletín de enganche, también conocido como Certificado de instalación eléctrica CIE de baja tensión, tiene que ser realizado por un Instalador Electricista Autorizado. Para poder obtener el Certificado deberá encontrarse la instalación eléctrica en buen estado y cumplir con todos los requisitos necesarios según el reglamento de R.E.B.T. (Reglamento Electro Técnico para Baja Tensión).


    Nuestros Instaladores electricistas autorizados por la Consejería de Innovación Ciencia y Trabajo, están capacitados para:


    . Verificar la Instalación actual de su Vivienda o Negocio.


    . Modificar su Instalación Eléctrica.


    . Instalación Eléctrica.


    . Reparar Instalaciones Eléctricas.


    Y para expedir el Certificado de Instalación Eléctrica CIE o Boletín de electricidad correspondiente para la legalización de ésta.




  • CAMBIAR LA POTENCIA

    Cómo cambiar la potencia contratada

    Subir o bajar la potencia eléctrica contratada es un paso importante que no puedes tomarte a la ligera. 

    Infórmate a fondo antes de tomar una decisión.


    Tu factura se organiza en torno a dos grandes elementos:

    El consumo de energía: es variable, pero puedes controlarlo. Cada mes será diferente y, cuantos más kWh consumas, más subirá esta parte de tu factura.

    La potencia contratada: es un coste fijo que depende de los kW contratados. Este gasto se repetirá idéntico mes a mes, aunque puedes elegir si quieres contratar más o menos kW.


    ¿Cómo saber si necesitas más o menos potencia?

    Hay maneras “caseras” de averiguarlo: si nunca te “saltan los plomos” es probable que tengas margen para bajar la potencia; si te saltan a menudo es que ya estás en el límite.


    En cualquier caso, cambiar la potencia no es una decisión que puedas tomar a la ligera. Es mejor olvidarse de los remedios caseros y dejarlo en manos de profesionales. Te recomendamos recurrir a instaladores electricistas autorizados que valoren tu situación.


    En Electricidad Integral Aljarafe podemos asesorarte si tienes cualquier duda. Nuestros instaladores electricistas autorizados le aconsejarán que potencia contratar, según sus necesidades. Llámenos al 654 845 007


    Contratar más potencia de la que necesitas:

    Facturas más caras de manera innecesaria.

    Contratar menos potencia de la que necesitas:

    Interrupciones del suministro que te obligarían a subir la potencia de nuevo (supone coste adicional).


    Para orientarte de manera general, te recomendamos usar nuestra Calculadora de Potencia:


    CALCULAR LA POTENCIA 

    Lo que cuesta cambiar de potencia

    La compañía distribuidora es la que se ocupa de hacer llegar la energía a tu casa. No puedes elegirla y te corresponde una por zona. Tu distribuidora podría cobrarte por realizar cambios de potencia. A continuación, puedes ver qué distribuidora corresponde a cada territorio:

                            

    Tu compañía distribuidora te cobrará:

    alrededor de  11 euros por bajar la potencia, sin importar cuánto la bajes. Te llegará en la factura posterior al cambio, bajo el concepto "derechos de enganche".

    Unos  45 euros por cada kW que subas la potencia. Te llegará en la factura posterior al cambio, bajo el concepto "derechos de extensión y de acceso".

    Dependiendo de cuál sea tu distribuidora, podrían cobrarte por otras gestiones o depósitos.

    ¡Atención!, a veces lo barato sale caro. Si te pasas bajándola podrías quedarte muy corto (te "saltarían los plomos" al encender varios electrodomésticos). Te verías obligado a volverla a subir y pagarías bastante más de lo que tenías pensado. Además, la distribuidora solo está obligada a efectuarte un cambio de potencia al año, pudiendo haber problemas si deseas realizar más. 


    A todos estos gastos podrían sumarse los del boletín (70-200 euros).


    ¿Qué es el boletín y cuánto cuesta?

    Es un documento que acredita que tu instalación está en orden. En este contenido te explicamos por qué el boletín eléctrico o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) es tan importante. Siempre realizado por un Instalador electricista autorizado.


    Tu distribuidora lo necesita en las siguientes situaciones:


    Han pasado más de 20 años desde la última actualización.

    La potencia que solicitas es superior a la que marca tu Boletín.

    Si has realizado un cambio de tensión.

    Pides cambio de potencia para una casa nueva que nunca antes ha sido ocupada.

    Para conseguir un nuevo Boletín tendrás que contratar a un técnico electricista autorizado: el coste varía mucho (70-200 euros), por lo que te recomendamos pedir varios presupuestos. 


    Lo que ahorras al bajar la potencia

    El efecto de reducir tu potencia es inmediato y constante sobre tu factura, ya que supone bajar un coste fijo.


    Para un hogar medio, supone ahorrarse unos 5 euros al mes y 60 euros al año por cada tramo de potencia que bajes.


    Cambiando la potencia en 5 pasos

    Esto es lo que tienes que hacer para cambiar la potencia con Feníe Energía:


    Entra en la sección de Contratos de tu Área de Cliente (si no estás registrado o no estás logado, necesitarás registrarte/logarte).

    Clica sobre tu contrato y verás cómo se despliegan todos sus datos. 

    Selecciona " Cambiar" en el apartado de " Potencia y tensión".

     

    Potencia y Tensión


    Potencia contratada: 3.3Kw Discriminación horaria: Sin discriminación


    Tarifa: 2.0A


    CAMBIAR

    Elige la potencia que deseas tener y acepta los Términos Legales de contratación.

    Pulsa en " Guardar cambios".

     

    Las mejores tarifas según tu potencia

    en Feníe Energía tenemos tarifas que se adaptan a tu perfil. Usa nuestra calculadora de potencia para saber cuántos kW te conviene contratar. Una vez que lo tengas claro, elige el grupo de tarifas diseñado para tu potencia. Nuestros electricistas autorizados de Electricidad Integral Aljarafe se encargan de aconsejarle la tarifa que más se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo.

    Instaladores electricistas de confianza en Sevilla.



Te ayudamos si hay algo no te queda claro sobre tus facturas, tarifas, términos técnicos...
Tenemos respuesta para casi todo.

* Boletín eléctrico Endesa
* Certificado eléctrico Endesa
* Electricista autorizado Boletín Endesa
* Electricista autorizado Certificado eléctrico Endesa

Share by: