Instalación cuadro de contador

Instalación cuadro de contador

Presupuesto sin compromiso
instalación caja de contador en Sevilla

 ¿Qué es el cuadro de contador?
Aunque todos lo conocemos como cuadro eléctrico, su nombre técnico es Cuadro General de Mando y Protección. Es el contador de luz, garantiza una máxima seguridad y el buen funcionamiento del sistema eléctrico en la casa. Distribuye la electricidad por toda la vivienda, la organiza de tal forma que si detecta un problema, corta la electricidad de ese elemento y los demás sigue funcionando correctamente. Otra de las funciones que tiene un módulo de contador, es evitar un cortocircuito.
A la hora de una instalación de cuadro de contador, una modificación de un CPM, montaje de puerta metálica, revisión en cuarto de contadores, debemos llamar a un electricista autorizado.

Si necesitas instalar o cambiar de lugar o revisión del CPM o módulo de contador, llámenos. Le damos precio sin compromiso. Somos una empresa de electricistas autorizados para cualquier trabajo en los cuadros de luz. Trabajamos en Sevilla y alrededores.
Electricistas en Sevilla
 ☎ 654 845 007 

¿Por qué es tan importante el cuadro de contador?
Ya sabes cuantos elementos lo componen y su utilidad.  Los interruptores, salvo el diferencial, sirven para cortar el suministro manualmente o automáticamente en caso de registrarse un consumo excesivo.

Cuando te quedes sin luz, lo primero que debes hacer es verificar tu cuadro eléctrico. Dependiendo del interruptor que haya saltado podrás descubrir el problema y, por tanto, su solución.

Por ejemplo, si ha saltado ICP sabrás que ha sido por consumir demasiada energía al mismo tiempo. Si es un PIA te posibilita conocer el área exacta donde se ha producido el incidente.

Pero si el que se ha apagado es el ID, puedes estar seguro que es por un cortocircuito generado por un aparato en malas condiciones o un problema en la instalación eléctrica.

Para detectar qué ha sido puedes ir jugando con los PIAs para descubrir la zona. Una vez hecho esto, conecta uno a uno los aparatos hasta ver cuál es el que hace saltar al diferencial. Después, prueba en ese enchufe otro electrodoméstico para averiguar si el problema radica en el dispositivo o en el propio enchufe.

Como has visto, el cuadro eléctrico es un elemento que parece complicado, pero que no lo es tanto. Además, te será muy útil a partir de ahora, ya que su funcionamiento es muy simple y bastante intuitivo. 

¿ Cuales son los componentes de un cuadro eléctrico?
- Interruptor de control de potencia (ICP) 
- Interruptor general automático (IGA)
- Interruptor protector contra sobretensiones (PCS) 
- Interruptor diferencial (ID)
- Pequeños interruptores automáticos (PIAS)

Enlace Endesa

Realizamos

Montaje módulo de contador según la normativa en Sevilla.

Cambio de módulo para subir la potencia

Instalación cuadro eléctrico para monofásico y trifásico

Normalización cuadro de contador

Colocación cuadro eléctrico para alta luz en Sevilla

Revisamos e instalamos armarios de contador para empresas

Trabajamos cuadro de contador baja tensión

Legalizamos instalaciones de enlace

Somos electricistas autorizados y económicos en Sevilla y alrededores

Adecuación del módulo de contador actual

Módulo para la instalación del contador

Punto de conexión a la red eléctrica

Instalación de puerta homologada para contador

Sacar fuera de la vivienda en cuadro de contador

Instalación CPM BUC actualización normativa Endesa

Enlace Endesa

Instalación CGP acometida


Llámenos y le asesoramos de todos los paso a seguir, precio y fechas. Todo muy rápido y profesional

Empresa instaladora electricistas autorizados en Sevilla y alrededores

☎ 654 845 007

ICP (interruptor de control de potencia)

Se coloca el primero, dentro del cuadro eléctrico, antes del Interruptor General de Automático (IGA).

El ICP se encarga de cortar el suministro eléctrico cuando se necesita más potencia de la que tienes contratada o también, para evitar daños en la instalación eléctrica en caso de cortocircuito o sobretensión eléctrica.


Cuando se trata de un contador de luz antiguo (sin telegestión) éste se encuentra separado del resto de interruptores, con una tapa individual y precintado. Esto es para evitar la manipulación, cambiado o puenteado, ya que todas éstas técnicas son consideradas fraude eléctrico. En los nuevos contadores, el ICP va integrado en el propio cuadro eléctrico, no siendo necesario tomar ninguna medida para evitar su manipulación.


IGA (Interruptor general automático)

La función de éste elemento es cortar la electricidad de toda la vivienda en caso de cortocircuito. El IGA es quién supervisa que no se supere el máximo que supera la instalación eléctrica. Esto significa que aunque tengas contratado 10 KW, si la instalación no está preparada para soportar 6 KW, el IGA va a saltar cuando se superen los 6 KW.

Los cuadros eléctricos antiguos no lo llevan IGA.


PCS (Protector contra sobretensiones)

Es un elemento muy importante y obligatorio en los cuadros cuadros de contador o CPM. Su función es la de proteger los aparatos eléctricos de la casa de sobretensiones.


Las sobretensiones, son picos y se producen, por ejemplo, por la caída de un rayo durante una tormenta, ocasionando daños en los equipos, en la instalación eléctrica de la casa y a las propias personas que viven en ella. El PCS actúa como un escudo, desviando la corriente a la toma de tierra, evitando los daños anteriormente citados.



ID (Interruptor diferencial)

Este es un elemento también muy importante en el cuadro de luz y se le diferencia de los demás porque lleva una palanca giratoria o un pulsador. La función del interruptor diferencial es proteger la instalación eléctrica de la casa, de fugas de corriente evitando un chispazo o aun mucho peor si lo llegamos a tocar. El IGA va a saltar en el caso que se produzca una fuga de corriente a tierra debido a alguna anomalía en la instalación o algún aparato eléctrico defectuoso.

En cada caja de luz, puede haber un interruptor diferencial o más, según el tamaño de la vivienda.


PIAs (Pequeños interruptores de potencia)

Estos interruptores controlan por separado la llegada de electricidad a los diferentes electrodomésticos y circuitos de la casa (lavadora, frigorífico, vitrocerámica, alumbrado, etc..)

Estos dos elementos están situado los dos juntos en el cuadro de contador y su función es detectar un exceso de consumo en una parte de la vivienda. Cuando ocurre, el interruptor determinado se desconecta automáticamente, dejando sin electricidad solo una parte de la vivienda, mientras que las demás zonas funciona correctamente.


Son interruptores magnetotérmicos al igual que el IPC y el IGA y sirven para cortar la electricidad manual o automática y de forma individual de los aparatos que dependen de ellos en caso de un cortocircuito o una sobrecarga.


Los PIAs se utilizan para obras o trabajos de mantenimiento, ya que puedes privar de electricidad una sola parte sin tener que cortar todo el suministro eléctrico de la vivienda.

¿ Necesitas instalar un CPM Caja de protección y medida?
Las CPM se instalarán sobre las fachadas exteriores de los edificios, en el límite entre la
propiedad privada de la finca y pública, en zonas de tránsito general, de fácil, libre y permanente
acceso. Su situación se fijará de común  acuerdo entre la propiedad y EDE e-distribución eléctrica del grupo Endesa. 
Electricista autorizado para la instalacion de CPM en la fachada.

Realizamos todo tipo de trabajos en cuadros cuadros eléctricos 

instalación cuadro de contador, modificación cuadro de contador, revisión cajas de luz, caja de contador en vivienda, colocación armario de contador, adecuación modulo de contador actual, instalación módulo de contador exterior, CPM, instalación puerta de contador, módulo CPM monofásico, módulo CPM trifásico, montaje módulo contador según normativa en Sevilla, instalación de puerta metálica para módulo de contador, montaje de CPM para alta luz, cambio módulo contador para aumentar potencia, normalización cuadro contador, legalización de instalaciones de enlace, cuadro baja tensión, módulo para la instalación del contador, puerta metálica homologada, punto de conexión a la reda eléctrica, cuarto de contadores, cambio de caja de contadores, colocación caja de contador.

colocación armario de contador eléctrico

¿Conoces nuestros protectores de sobretensión e interruptores deferenciales?

le ofrecemos los protectores sobretensión más económicos de mercado. Conozca nuestra amplia gama de protectores sobretensión transitoria, permanente y material eléctrico en general.



Gestionamos la legalización de su instalación eléctrica, tramitando y firmando los CERTIFICADOS DE INSTALACIÓN, CIE según normas de las compañías distribuidoras y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Para poder ofrecerles ésta garantía, somos instaladores electricistas autorizados, estando capacitados legalmente por Industria para desempeñar éstas funciones.

Con solo una llamada acudiremos a su domicilio y revisaremos su instalación eléctrica para poder certificar que cumple con la normativa vigente y poder emitirle el Boletín eléctrico en Sevilla, CIE. Después de la revisión si su instalación eléctrica no cumpliera con la normativa valoraremos mediante un presupuesto sin ningún coste ni compromiso la forma mas económica para adaptar su instalación eléctrica a la normativa vigente. Una vez adecuada nos encargamos de llevarle el Boletín eléctrico, encargándonos de todo.

¿QUE TRABAJOS INCLUYEN LA ELABORACIÓN DE UN CERTIFICADO O BOLETÍN ELÉCTRICO, CIE?
- Desplazamiento técnico
- Revisar la instalación eléctrica.
- Toma de datos y mediciones necesarias.
- Preparación de certificado de instalación, memoria, cálculos, esquema unifilar ...
- Registro telemático
 -Entrega en mano del Certificado de Instalación eléctrica al cliente.

 No están incluidas las modificaciones si fueran necesarias para que la instalación eléctrica cumpla la normativa.

* Boletín eléctrico Endesa
* Certificado eléctrico Endesa
* Electricista autorizado Boletín Endesa
* Electricista autorizado Certificado eléctrico Endesa

Instalación, colocación y modificación de cuadros de contador
Déjanos su teléfono y le llamamos

Email
Share by: