Revisión Instalación eléctrica

 Revisión instalación eléctrica
¿Sabes si tu instalación eléctrica es segura
CONTACTA
La importancia de revisar la instalación eléctrica en Sevilla
La cantidad de accidentes y muertes que se producen en España anualmente por causa del mal estado de las instalaciones eléctricas es altamente preocupante.
Siete de cada diez casos en nuestro país cuentan con instalaciones eléctricas defectuosas y en malas condiciones de seguridad, siendo las fincas construidas antes de 1.980 las de mayor riesgo.
Los incendios que se producen por causas de desperfectos eléctricos alcanzarían los 7.300 anuales, de los cuáles la gran mayoría tienen su origen en una sobrecarga de los cables y en las malas condiciones enchufes, protecciones, aislamiento cableado.
¿Qué incluye la Revisión Eléctrica?
1. Prueba de automáticos y diferenciales
2. Verificación de la existencia de toma de tierra y comprobación de la misma en enchufes.
3. Verificación de aislamiento y calidad de los conductores (cables) en tramos principales de la vivienda. Verificar Toma de Tierra
4. Medición de potencia necesaria
5. Estado de mecanismos y puntos de luz
6.- Asesoramiento factura eléctrica, aumento de potencia, tarifa, bono social, penalizaciones 
Hogares inseguros, ¿quiénes son los responsables?
La reglamentación es clara: el correcto funcionamiento de las instalaciones del suministro eléctrico dependen exclusivamente del propietario de la vivienda.

¿Y hasta donde llega la responsabilidad de la distribuidora eléctrica?
Exactamente, la responsabilidad de la distribuidora tiene efecto hasta hasta la entrada de la red eléctrica y todo cambio en el sistema por ampliaciones (o arreglos) o debido al desgaste de materiales correrá también por cuenta del particular.

¿Qué hay que revisar en una Instalación Eléctrica Sevilla?
Una instalación eléctrica cuenta con numerosos elementos, cada cual con sus características. Para garantizar su perfecto estado conviene revisar con detenimiento todos ellos, teniendo en cuenta que un fallo en la Instalación Eléctrica puede entrañar riesgos graves para las personas:

- Cuadro general de mando y protección: a la hora de revisar el cuadro eléctrico hay que comprobar el correcto funcionamiento del IGA (protege frente a sobrecargas y cortocircuitos), el interruptor diferencial y los interruptores de los circuitos  de la instalación.

- Enchufes y dispositivos de mando: en este caso, conviene fijarse en cualquier anomalía, como que estén sueltos, que salten chispas al conectar un aparato y tengan manchas negras. Si es así, conviene sustituirlos. 

- Toma de tierra: es la que absorbe las fugas y las deriva a tierra evitando que pueda haber un accidente. Conviene comprobar que la instalación cuenta con ella. De no ser así, el consejo es solicitar los servicios de un electricista autorizado Sevilla para de instalar una. 

Facturación: a la hora de revisar su factura eléctrica estudiaremos su caso Para comprobar que no hay penalizaciones, consumos desorbitados, potencia contratada, etc..

El buen estado de la instalación eléctrica es importante, no solo por el funcionamiento correcto de los aparatos que a ellos se conecten, también por cuestiones de seguridad. Sin embargo, conviene que sean profesionales cualificados quienes se encarguen de realizar el trabajo, por un lado, porque se necesitan herramientas específicas y, por otro, como garantía de que se cumple con la normativa. Nuestros Instaladores les ofrecen experiencia y la confianza de ser Electricistas Autorizados Sevilla.
Preguntas sobre Revisión de la Instalación Eléctrica por un Instalador Autorizado en Sevilla.
¿Cuánto cuesta hacer la Revisión de la Instalación eléctrica?
El precio medio de la Revisión de la Instalación Eléctrica en Sevilla va a depender de sus características. El coste medio estaría en 90 € en el caso de viviendas y podría elevarse hasta los 500 € en fábricas y grandes comercios.

¿Cada cuánto debe realizarse la Revisión de la Instalación Eléctrica?
En el caso de viviendas, lo aconsejable es comprobar la instalación eléctrica cada cierto tiempo. La normativa no establece obligatoriedad ni plazos, por eso, es aconsejable hacerlo también en caso de apreciar alguna anomalía o funcionamiento incorrecto. También puede ser buen momento cualquier obra de reforma que se haga en la casa o si se trata de una vivienda de segunda mano recientemente adquirida.

Si se trata de otro tipo de instalaciones eléctricas, tipificados como pública concurrencia, hay obligación de pasar revisiones cada cinco años. En el caso de edificios de más de 25 viviendas, la instalación comunitaria debe revisarse cada diez años si supera los 100 kW. Instaladores Electricistas Autorizados para una revisión eléctrica segura y sin sorpresas.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes de la Instalación Eléctrica?
Los problemas más habituales suelen darse en enchufes, puntos de luz, que suelen estar sometidos a un uso continuado sufriendo desgaste, saltos de diferencial espontáneos por desgaste en el diferencial, calambres al tocar algún electrodoméstico por fallo en la toma de tierra, sobrecalentamiento en contactos eléctricos en cuadro y cajas de derivación y empalme.

Otros problemas pueden ser secciones de cable insuficientes o la ausencia de elementos de protección adecuados, como protecciones con corte bipolar, protectores de sobretensión, Para solventar cualquier deficiencia lo aconsejable es solicitar los servicios de Instalador Electricista Autorizado de Sevilla.

REMIGEN DE INSPECCIONES PERIÓDICAS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS:
 
¿Qué es la inspección periódica de las Instalaciones Eléctricas de baja tensión?
Es una revisión periódica obligatoria de la instalación eléctrica, que establece el RGBT en la que se examina el estado de la instalación y se certifica su buen estado de conservación. Nuestros electricistas autorizados certificarán el estado de su Instalación con total garantía de confianza.
 
¿Qué consecuencias tiene si no cumplo esta normativa?
En primer lugar podría ser sancionado por la Junta de Andalucía y en segundo lugar, en caso de incidente en su edificio, el seguro podría negarse a hacerse cargo de los desperfectos ya que no tiene dicha revisión.
 
¿Cómo se realiza esta inspección?
Un instalador Electricista Autorizado Sevilla se acercará al edificio y revisará la instalación. Certificará el buen estado y su cumplimiento de la norma. En caso de que se detecten fallos, le daremos presupuesto, realizado por un Electricista de confianza.
 
¿Mi comunidad de vecinos necesita esta Revisión?
Si la suma de la potencia contratada por todas la viviendas de su edificio supera los 100kw
Como media, cada vivienda tiene contratada una potencia de 5.75kw, así que por ejemplo, un edificio que tuviera más de 18 viviendas, estaría obligado a realizar esta revisión periódica.

¿Qué instalaciones y cuando deben someterse a revisión periódica?

Aspectos a tener en cuenta en el mantenimiento de Instalaciones Eléctricas
Para realizar un buen mantenimiento de las instalaciones eléctricas hay que tener en cuenta una serie de factores clave en equipamientos como líneas eléctricas, generadores, motores eléctricos, cajas de conexión, iluminación o interruptores, entre otros. Las incidencias en los sistemas industriales que utilizan la energía eléctrica, se trate del sector del que se trate, comprometen la seguridad y conducen a importantes pérdidas económicas cuando no se han previsto o resuelto a tiempo. Contamos con los mejores Electricistas Autorizados para el mantenimiento de sus Instalaciones Eléctricas.
 
Por qué es importante realizar revisiones periódicas en las Instalaciones Eléctricas
Las revisiones periódicas que se efectúan en las distintas instalaciones eléctricas repercuten en la seguridad, tanto de los propios equipos como, en especial, de las personas que los utilizan. Mediante estas acciones de comprobación y mantenimiento de máquinas y equipos se garantiza una detección de posibles incidencias y errores que, por otra parte, también inciden sobre la eficiencia y la productividad de los sistemas eléctricos.
El mantenimiento de instalaciones eléctricas en entornos industriales persigue la conservación en condiciones óptimas de equipos, instalaciones y maquinaria, de manera que puedan operar al cien por cien, al tiempo que se asegura un rendimiento eficiente durante toda su vida útil y se reducen las posibilidades de que sufra un fallo inesperado. Instalador electricista de confianza en Sevilla.


Qué pruebas se realizan durante el mantenimiento de una instalación eléctrica
Se puede hablar de dos fases dentro del proceso de verificación de las instalaciones eléctricas: una primera llamada ‘verificación por examen’, que no obliga a efectuar medidas, y una segunda en la que ya se emplean equipos de medida. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades especifica la normativa que debe regir estas comprobaciones: la ITC-BT-19 y la norma UNE 20460 parte 6-61. A ellas hay que sumar la ITC-BT-18, que determina qué verificaciones se deben efectuar en las puestas a tierra.
 
Verificación por examen
Es la primera fase de comprobación, anterior a las medidas y ensayos. Se efectúa con el conjunto de la instalación sin tensión. Con ella se verifica:
• Si el material eléctrico instalado permanentemente es conforme con las prescripciones establecidas en el proyecto o memoria técnica de diseño.
• Si el material ha sido elegido e instalado correctamente conforme a las prescripciones del Reglamento y del fabricante del material.
• Que el material no presenta ningún daño visible que pueda afectar a la seguridad.
En concreto, los aspectos cualitativos que se comprueban en esta revisión son:
• La existencia de medidas de protección contra los choques eléctricos por contacto de partes bajo tensión o contactos directos, como por ejemplo el aislamiento de las partes activas, el empleo de envolventes, barreras, obstáculos o alejamiento de las partes en tensión.
• La existencia de medidas de protección contra choques eléctricos derivados del fallo de aislamiento de las partes activas de la instalación, es decir, contactos indirectos. Dichas medidas pueden ser el uso de dispositivos de corte automático de la alimentación tales como interruptores de máxima corriente, fusibles o diferenciales, la utilización de equipos y materiales de clase II, disposición de paredes y techos aislantes o alternativamente de conexiones equipotenciales en locales que no utilicen conductor de protección, etc.
• La existencia y calibrado de los dispositivos de protección y señalización. 
• La presencia de barreras cortafuegos y otras disposiciones que impidan la propagación del fuego, así como protecciones contra efectos térmicos.
• La utilización de materiales y medidas de protección apropiadas a las influencias externas.
• La existencia y disponibilidad de esquemas, advertencias e informaciones similares. 
• La identificación de circuitos, fusibles, interruptores, bornes, etc.
• La correcta ejecución de las conexiones de los conductores.
• La accesibilidad para comodidad de funcionamiento y mantenimiento.
 
Verificaciones mediante ensayos o medidas
• Medida de continuidad de los conductores de protección.
• Medida de la resistencia de puesta a tierra.
• Medida de la resistencia de aislamiento de los conductores.
• Medida de la resistencia de aislamiento de suelos y paredes, cuando se utilice este sistema de protección.
• Medida de la rigidez dieléctrica.
A esto hay que sumar las medidas y comprobaciones necesarias para garantizar que se han adoptado convenientemente los requisitos de protección contra choques eléctricos:
• Medida de las corrientes de fuga.
• Medida de la impedancia de bucle.
• Comprobación de la intensidad de disparo de los diferenciales.
• Comprobación de la secuencia de fases.

Share by: